“NO SE OLVIDA” es la frase que se lee en la entrada de la ofrenda dedicada al Movimiento de 1968, realizada a cargo de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades del Instituto Marillac I.A.P. para la Mega Ofrenda UNAM 2018.
El altar nombrado “Cielo rojo, la voz del silencio”, exhibido del 1 al 4 de noviembre en la plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió el reconocimiento a la mejor ofrenda dedicada a los 50 años del movimiento del 68.
Es así que con el propósito de preservar nuestras tradiciones culturales los alumnos de la Familia Marillac, realizaron una propuesta que hace reconocimiento a todas las voces de los estudiantes que se escucharon en aquel movimiento estudiantil.
La ofrenda fue diseñada como una trajinera, en la entrada se encuentra un arco con la leyenda “NO SE OLVIDA” el cual fue rodeado de flores blancas y naranjas. La ropa y zapatos representaron a los estudiantes del movimiento estudiantil y en agradecimiento a todos los estudiantes caídos y a todas aquellas voces que en su momento se unieron para hacerse escuchar, se realizaron dos tapetes de aserrín llenos de diversos colores y dos calaveras que representan a los estudiantes. En el centro del altar, una paloma blanca rodeada de manos unidas con velas simboliza nuestra unidad y fortaleza.
Felicitamos a nuestros jóvenes por su esfuerzo y dedicación, a la maestra Esmeralda Fabiola Sánchez Montero, profesora de artes de nuestro Instituto quién dirigió acertadamente a los alumnos, demostrando en el Instituto Marillac, trabajamos por siempre más, ser siempre mejor.