¿Quiénes somos?
Somos una Institución educativa de inspiración Católica, fundada en 1950 por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Llevamos más de 65 años ofreciendo educación de calidad a niños y jóvenes de escasos recursos.
¿Por qué Marillac? Llevamos el apellido de Santa Luisa de Marillac, quien además de ser fundadora junto con San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad, se distinguió por el cuidado y la atención que ofrecía a las niñas más necesitadas.
“Mi nombre es Daniel y para mí el Instituto Marillac significa, un hogar, el espacio en el cada día puedo crecer personal y profesionalmente, ya que su esencia juvenil y espiritual me contagia de esa vitalidad para darme cuenta de que mi sociedad no está del todo desesperanzada; pues los sueños, ilusiones y logros por ser siempre más y mejor de toda la comunidad Marillac me impulsan a defender mis ideales por alcanzar un mejor país.»
“Yo soy Ángela Dayana, para mí estudiar en el Instituto Marillac significa estar con mi segunda familia, aquí he pasado momentos muy hermosos aprendiendo en el día a día a dar todo de mí. Es para mí una gran oportunidad para sensibilizar todos mis sentidos y cuidar de los demás, oportunidad para “Ser siempre más, ser siempre mejor» e ir más allá.»
“Hola yo soy Celia, estudiar en el Instituto Marillac me ha permitido reconocer que los valores vividos dentro del Instituto y el acercamiento a la Fe, han fortalecido mi carácter para enfrentar diversas situaciones, resolverlas de la mejor forma y recordar mi compromiso de «Ser siempre Más, ser Siempre Mejor».