El pasado lunes 01 de julio del presente, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y el Paso de la Luz de nuestros alumnos del área de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Generación 2014 – 2018.
Iniciamos la celebración con una emotiva eucaristía celebrada por el Pbro. Silviano Calderón, en la que agradecimos la bendición de que 100 jóvenes tuvieran la oportunidad de graduarse después de cuatro años de estudio, esfuerzo y dedicación y gracias al apoyo de sus familiares, amigos y bienhechores. En dicha eucaristía el padre Silviano invitó a los jóvenes a ser los mejores siempre, a tratar a sus pacientes como si fueran sus familiares y a llevar en alto el nombre del Instituto Marillac.
Después de la eucaristía tuvo lugar el acto académico, iniciando con unas palabra de la Licenciada María Cruz Sotelo Badillo, directora técnica de la Licenciatura en Enfermería, en las que motivo a los jóvenes a seguir preparándose, de igual manera la alumna Silva Ramírez Vitaliana ofreció unas hermosas palabras a sus compañeros invitándolos a no olvidar nuestro lema, «ser siempre más, ser siempre mejor». Posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, reconociendo especialmente a López Martínez Conrado, López López Ariadna y Hernández Ibarra Itzel Danae como los mejores promedios de la generación.
Acto seguido se dio paso a la Ceremonia del Paso de la Luz, que se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a uno recién egresado,100 egresados «recibieron la luz» de la directora técnica y de sus profesoras. Finalizamos este emotivo evento con la partida del pastel y una agradable convivencia.
Es un gran logro y un orgullo para nuestra institución que 100 alumnos hayan egresado en esta generación, mismos que ahora emprenden su camino hacia su servicio social en instituciones de prestigio, donde confiamos llevarán a la práctica cada consejo y conocimiento que recibieron durante su formación, promoviendo el amor en cada acción que realicen.
¡Felicidades!