AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL*
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el “Instituto Marillac”, Institución de Asistencia Privada, (en lo sucesivo, el “Instituto”) está consciente de la seguridad de su información personal por el uso de nuestros servicios. Tomamos seriamente la protección de sus datos personales. Por lo tanto nos interesa que Usted sepa cuáles datos conservamos. Con este aviso de privacidad, damos cabal cumplimiento con lo establecido en los artículos 2, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 29, 36 y demás relativos a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (“Ley”); y del mismo modo, hacemos de su conocimiento que el “Instituto” utilizará los datos personales que recibe de Usted para considerar los siguientes aspectos:
INSTITUCIÓN RESPONSABLE DE LA PRIVACIDAD DE SUS DATOS PERSONALES: En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley. |
“Instituto Marillac”, Institución de Asistencia Privada (Persona moral sin fines de lucro, registrada ante la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal) |
¿QUÉ SERVICIOS BRINDAMOS? En cumplimiento con el Art. 16 y 30 de la Ley. |
En términos con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y de conformidad a los estatutos del “Instituto”; proporciona educación media superior (Bachillerato) y superior (Licenciatura en Enfermería y Obstetricia) con autorización o reconocimiento de validez oficial a jóvenes de escasos recursos. |
RESPONSABLE DE PRIVACIDAD y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES En cumplimiento con el Art. 16 y 30 de la Ley. |
El “Instituto” ha designado al área de Comunicación para ser la responsable de recibir todas las solicitudes de información y la Dirección Administrativa será la encargada de atender dichas solicitudes en términos de este aviso de privacidad. |
¿CÓMO CONTACTARNOS? Para hacer valer sus Derechos A.R.C.O., oponerse al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento ya otorgado, podrá hacerlo a través del Formato de Solicitud que ha implementado el “Instituto”. En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley. |
El “Instituto” se encuentra ubicado en Frontera No. 60, Colonia Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01090, Ciudad de México: Teléfono(s): 56 – 16 – 13 – 14 / 56 – 16 – 29 – 93 Correo electrónico de contacto: informes@institutomarillac.edu.mx Página de Internet: www.institutomarillac.edu.mx |
¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES y SENSIBLES? |
Usted podrá limitar el uso o la divulgación de su información mediante correo electrónico dirigido a: informes@institutomarillac.edu.mx a través del procedimiento previamente establecido que se señala en este aviso de privacidad. A partir de la entrada en vigor de la “Ley”, Usted podrá ejercer los siguientes derechos ante el “Instituto”, también conocidos como los Derechos “A.R.C.O.”, y que por sus siglas significan: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición I. Acceder a sus datos; II. Solicitar la Rectificación de datos erróneos o incompletos, para cuyo caso le notificaremos dichas rectificaciones; III. Solicitar la Cancelación de los datos, que puede involucrar el que sean bloqueados por un periodo o su total borrado; y, IV. Oponerse al uso de sus datos de cualquier forma y de todo tipo de tratamiento. |
PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y SENSIBLES |
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¿CÓMO PROTEGEMOS LOS DATOS PERSONALES Y SENSIBLES DE LAS BENEFICIARIAS DE NUESTROS SERVICIOS? |
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DE LOS DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS |
Los datos que obtenemos, de manera enunciativa más no limitativa, son aquéllos que se refieren a:
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FINALIDADES DEL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley. |
El “Instituto” recaba sus datos personales y/o sensibles, según su origen, para las siguientes finalidades: I. Si eres padre de familiar o tutor:
II. Si eres estudiante:
III. Si eres egresado (ex-alumno) del “Instituto”:
IV. Si eres Trabajador del “Instituto”:
V. Si eres Benefactor del “Instituto”:
VI. Si eres Voluntario del “Instituto”:
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TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES POR DISPOSICIÓN DE LEY En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley. |
El “Instituto” podrá, de conformidad al artículo 37 de la “Ley”, transferir los datos cuando: I. Esté prevista en una ley o tratado en los que México sea parte; III. Sea efectuada por sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas. IV. Sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero. V. Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, VI. Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el personal y el titular. |
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE CONVOCATORIAS y RECAUDACIÓN DE FONDOS O APOYOS ECONÓMICOS / EN ESPECIE | El “Instituto” podrá transferir datos personales a diversas autoridades u organizaciones de la sociedad civil cuando:
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NO SERÁ NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DE USTED, PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES CUANDO: En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley. |
El “Instituto” podrá, de conformidad al artículo 37 de la “Ley”, transferir los datos cuando: I. Esté previsto en una ley; IV. Tenga el propósito de cumplir obligaciones de una relación jurídica entre el titular y responsable; V. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes. VI. Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento (la persona que realice dicha actividad se sujetará al secreto profesional u obligación equivalente; y, VII. Se dicte resolución de autoridad competente. |
DE LOS DATOS PERSONALES SENSIBLES QUE RECABAMOS |
Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, requerimos recabar y tratar, entre otros, datos personales que son considerados como sensibles conforme a la “Ley”. Los datos sensibles que obtenemos, de manera enunciativa más no limitativa, son aquéllos que se refieren a:
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¿CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS PERSONALES? | Para las finalidades antes señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales / sensibles de distintas formas:
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RETENCIÓN DE INFORMACIÓN |
Únicamente retenemos datos personales el tiempo que nos sea necesario para la prestación de los servicios educativos que se señalan en este aviso de privacidad, otorgando su consentimiento, salvo que la “Ley” o Usted establezca / señale lo contrario. Sin embargo, el “Instituto” podrá conservar datos personales de contacto con la finalidad de mantener una relación estrecha con la sociedad de ex-alumnos de la Familia Marillac y trabajadores, si así se desea. En caso de no continuar con este servicio, se deberá elaborar la solicitud de derechos A.R.C.O. en posesión del “Instituto”. |
GASTOS Y COSTOS En cumplimiento con el Art. 35 de la Ley. |
La revocación y el ejercicio de los Derechos “A.R.C.O.” serán gratuitos, debiendo Usted cubrir únicamente los gastos justificados de envío (en su caso), o con el costo de reproducción en copias u otros formatos establecidos. |
TÉRMINO PARA PRESENTAR NEGATIVA O INCONFORMIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES | En todo momento, Usted podrá revocar su consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos a través del siguiente correo electrónico: informes@institutomarillac.edu.mx |
SEGURIDAD |
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PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRÁMITES PARA LA ATENCIÓN DE REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO Y EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS Y DE DERECHOS ARCO EN EL “INSTITUTO” En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley |
Para iniciar el proceso de los Derechos “A.R.C.O.” ante el “Instituto”, deberá presentar en el formato preestablecido ante el “Responsable del Instituto” que deberá estar acompañada de la documentación en original (para cotejo) y sus respectivas copias, además de contener la siguiente información: I. Nombre y domicilio completo para atender la petición; II. Los documentos que acrediten la identidad y/o relación con el Beneficiario. (Documentos de identificación oficial, tales como: Pasaporte vigente / Credencial para votar, entre otros); III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos “A.R.C.O.”; IV. Cualquier documento e información que facilite la localización de sus datos personales; y, V. En caso de solicitar una rectificación de datos, se deberá indicar también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente la petición. |
NEGATIVA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN En cumplimiento con el Art. 34 de la Ley
RESPUESTA PARCIAL A LA PETICIÓN |
El “Responsable” negará el acceso a la información personal, confidencial o sensible en los siguientes supuestos: Cuando no sea el titular o responsable de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular; I. Cuando los datos personales no obren en la base de datos del “Responsable”; II. Cuando se lesionen los derechos de un tercero; III. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja los derechos “A. R.C.O.”; y, IV. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. Asimismo, le informamos que la negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el “Responsable” efectuará el acceso, rectificación cancelación u oposición de la parte procedente. |
PLAZOS PARA ATENDER SU SOLICITUD SON LOS SIGUIENTES: |
Una vez presentada su solicitud en el formato preestablecido por el “Instituto”: a) En caso de que la petición sea procedente, en un plazo no mayor de 5 días hábiles el “Instituto” realizará el Derecho “A.R.C.O.” que haya solicitado, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya establecido. b) De no acompañar los requisitos que se establecen en este aviso de privacidad, el “Instituto” podrá solicitar en un periodo no mayor de 5 días hábiles, posteriores a la recepción de su solicitud, información y/o la documentación adicional o establecida en este aviso de privacidad. c) Usted contará con 4 días hábiles posteriores a la recepción de esta notificación para adjuntar la información solicitada. En caso de no atender este requerimiento, la solicitud se tendrá por no presentada. |
¿ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES? | Si Usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado o vulnerado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la “Ley”, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI). |
CONSENTIMIENTO | Se entenderá que Usted como titular consiente expresamente o tácitamente el tratamiento de sus datos personales conforme a lo enunciado en el presente aviso de privacidad, cuando habiéndolo puesto a su disposición, no manifieste su oposición. La entrega voluntaria de esta información constituye la aceptación de este Aviso de Privacidad y en consecuencia, se entenderá que ha otorgado su consentimiento expreso o tácito para el tratamiento de los datos personales y la autorización para el uso de los mismos. |
ASPECTOS IMPORTANTES |
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Responsable de Privacidad le comunicará de forma inmediata mediante vía telefónica el suceso de vulneración de seguridad, para que Usted y/o el Beneficiario pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus datos personales. Los datos financieros o patrimoniales requerirán el consentimiento expreso de Usted, salvo las excepciones que marca la “Ley”. |
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD |
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Debe revisar regularmente este aviso de privacidad, puesto que puede tener cambios o actualizaciones en cualquier momento. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad de manera personal y directa. Atentamente Dirección General del Instituto Marillac, Institución de Asistencia Privada Actualización: Enero 2019 |
*Extracto de Aviso de Privacidad Para Personas Físicas / Morales
El “Instituto Marillac” I.A.P., es el responsable del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en Frontera No. 60, Colonia Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01090, Ciudad de México, teléfonos 56 – 16 – 13 – 14 / 56 – 16 – 29 – 93.
Los datos que le solicitamos, serán tratados de conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer ante el “Instituto”, Usted puede acceder a nuestro AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL en el domicilio antes señalado o a la página de internet: www.institutomarillac.edu.mx