SOBRE NOSOTROS

Somos una Institución educativa de inspiración Católica, fundada en 1948 por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Llevamos más de 65 años ofreciendo educación de calidad a niños y jóvenes de escasos recursos. 

¿Por qué Marillac? Llevamos el apellido de Santa Luisa de Marillac, quien además de ser fundadora junto con San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad, se distinguió por el cuidado y la atención que ofrecía a las niñas más necesitadas.

Misión

Contribuimos en la educación de jóvenes de escasos recursos en el nivel medio superior y profesional en enfermería, mediante un modelo pedagógico fraterno-significativo en comunidad para generar egresados capaces de ser autónomos con sentido de solidaridad y trascendencia. 

Visión

En 2019, somos una institución educativa que egresa personas con excelencia académica, calidez humana y sentido de Trascendencia.

Valores

1. Respeto: Reconocer y cuidar el valor de las personas.

2. Responsabilidad: Desempeñar nuestras acciones siendo conscientes de sus consecuencias y de cómo afrontarlas en pro del mejoramiento.

3. Tolerancia: Aceptar en los demás la diversidad de opinión social, étnica, cultural, sexual y religiosa distintas a las propias.

4. Asertividad: Capacidad de diálogo con claridad, consideración y negociación sin la intención de herir o perjudicar a los demás.

5.  Fraternidad: Crear relaciones de cordialidad, de solidaridad y de motivación que propicien el bien común.

Informe Anual de Actividades 2015Informe Anual de Actividades 2016