Fundación Marillac A.C.

Misión

Nuestra misión es apoyar financieramente a jóvenes y adultos mexicanos de escasos recursos económicos, para que logren sus
proyectos educativos en el área de enfermería.

Visión

Ser una institución eficiente, transparente, autosustentable de reconocimiento a nivel nacional, que trabaja dando preferencia a grupos marginados, muy especialmente a mujeres.

Filosofía

Se basa en un manejo transparente de los recursos con una mínima inversión en la operación. Buscando situaciones, alianzas y convenios que le permitan ser sustentable.

Becas

Brindamos apoyo a jóvenes académicamente destacados para contribuir a mejorar nuestra sociedad y su vida.

-   Beca académica en colegiatura según porcentaje académico obtenido en cada semestre.
-  Apoyo económico en su titulación al alumno con el promedio más alto de su generación y de la carrera. En reconocimiento a su desempeño académico pero sobre todo a su actitud solidaria y responsable con sus compañeros y con el Programa de Beca Transforma.
-   Financiamiento Educativo
-   Apoyo BIU
-   Beca - otras
-   Beca Transforma. El 100% de tu apoyo va directamente al alumno. 

Población objetivo: La población objetivo principal del Programa se constituye por estudiantes que vayan a cursar o estén cursando la carrera de enfermería a nivel licenciatura, que cumplan con los requisitos de selección.

¿Qué es Beca Transforma?

Cada año Beca Transforma apoya a un promedio de 120 alumnos, un gusto que comparten personas, empresas y estudiantes ya que el esfuerzo de ambos se transforma en un proyecto de vida.   Beca Transforma, es una oportunidad que ofrece Fundación Marillac a alumnos del Instituto Marillac, con la finalidad de brindar mayores oportunidades de desarrollo académico a jóvenes con un buen desempeño escolar, Fundación Marillac AC en colaboración con personas / empresas han creado la “Becas Transforma” que otorgan hasta un 100% en colegiaturas, apoyo a titulación y apoyo de residencia.    

Residencia Xochimilco

Es  un espacio-beneficio,  que reciben las alumnas  que estudian la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia dentro del Instituto
Marillac, a través de la Beca AXA plus, se les brindan las facilidades de un albergue residencia  en la Ciudad de México durante sus estudios. Requisitos indispensables para hacerse acreedor a este beneficio:

- Estar cursando la Lic. En Enfermería y Obstetricia en el Instituto Marillac.
- Es sólo para mujeres provenientes  del interior de la República o de zona conurbada de la Ciudad de México.
- El beneficio de residencia está sujeta a exámenes académicos así como psicológicos y de trabajo social.
- Contar con  promedio de 8 o mayor en bachillerato para alumnas de nuevo ingreso.
- Contar y mantener su promedio mínimo de 8 a lo largo del semestre.
- Participar en las evaluaciones semestrales para supervisar su desempeño.
- Cumplir con el código de convivencia.

Descarga nuestro Informe Anual de Actividades 2016Convocatoria Beca 2017- 2018Solicitud de Beca 2017-2018