Colegio en Ciencias y Humanidades

El Colegio de Ciencias y Humanidades CCH, del Instituto Marillac, incorporado a la Universidad NacionalAutónoma de México UNAM, nació en el año 2009, con la finalidad de brindar educación de calidad a Nivel Bachillerato a jóvenes de escasos recursos.

Nuestro objetivo es  crear en nuestros estudiantes y egresados una actitud de colaboración, conciencia social, autonomía y pensamiento crítico, que les permita transformar propositivamente su entorno.

En CCH Marillac los alumnos pueden elegir participar en diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas a lo largo de su estancia.

Perfil del Aspirante

- Alumnos responsables, respetuosos, honestos, cordiales y solidarios.
- Dispuestos a colaborar y a realizar actividades comunitarias en pro del Instituto.
- Dispuestos a aceptar y cumplir el reglamento del Instituto.
- Dispuestos a aprender a ser, aprender a hacer y a aprender a aprender.

Mapa Curricular Colegio de Ciencias y Humanidades

Además del mapa curricular que establece la UNAM contamos con una serie de materias extracurriculares que les da la oportunidad a los jóvenes de tener una educación integral, humanista y enfocada en su crecimiento profesional, espiritual y humano.

Materias Extracurriculares

·        1° - 8° semestre: CRAF (Cultura, Razón y Fe)
·        1° y 2° semestre: Acondicionamiento físico
·        1° y 2° semestre: Aprender a Ser
·        3° y 4° semestre: Aprender a aprender
·        3° - 6° semestre: Taller de Creatividad: Escénica,Plástica y Activación Física Creativa
·        5° y 6° semestre: Servicio Social
·        5° y 6° semestre: Salud Integral

¿Es el mismo programa de estudios del CCH UNAM?

Sí, contamos con el mismo tronco común del programa de la UNAM a nivel bachillerato, el cual, está conformado por los programas institucionales, sus contenidos poseen las estrategias básicas de enseñanza-aprendizaje, así como sus objetivos o propósitos de cada área, además de ello, contamos con algunas materias extracurriculares que pertenecen al modelo educativo SIPET, que nos hacen únicos.

¿Al terminar el CCH en el Instituto Marillac, tendré pase automático?

No, el pase automático actualmente sólo es para alumnos de ENPS y CCH-UNAM, que cuenten con requisitos, que marca directamente la UNAM.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

1.     Ser menor de 19 años.
2.     Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0
3.     Cumplir con el perfil del aspirante

¿En qué consiste el proceso de selección?

-      Llenar solicitud de nuevo ingreso
-      Solicitar referencia de pago para curso propedéutico y exámenes de admisión (psicométrico y de conocimientos)
-      Asistir a entrevista con titulares el día y la hora indicada.
-      Asistir al curso propedéutico con duración de cinco días.
-      Asistir a revisar la lista de los alumnos aceptados.

¿Puedo revalidar materias de cualquier otro bachillerato?

Sí, hay materias que pueden ser revalidadas, sin embargo, todo depende del plan de estudios con el que opere la escuela de procedencia.

Descarga nuestro Manual de Convivencia del Colegio de Ciencias y Humanidades